Ministra Cáceres anuncia que MTPE pone a disposición de la ciudadanía 11 servicios de manera virtual

Nota de prensa

30 de marzo de 2020 - 8:26 a. m.

En el marco de la emergencia nacional y de la ampliación del aislamiento social obligatorio, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que el ministerio que dirige pone a disposición de los ciudadanos 11 servicios de manera virtual, priorizando los temas de derechos laborales, seguridad y salud en el trabajo así como asesoría para la búsqueda de empleo en el contexto del COVID-19.

“A partir de hoy el MTPE pone a disposición de todos los trabajadores y sus usuarios 11 servicios virtuales sabiendo que no pueden acercarse al ministerio para recibir orientación en materia de derechos fundamentales, protección de sus derechos en esta situación de crisis, trabajo remoto, trabajo sin acoso, entre otros”, señaló la titular del MTPE.

Cáceres explicó que las consultas serán virtuales en donde los trabajadores recibirán una cita y serán atendidos por especialistas. “El MTPE no puede parar porque tenemos la consigna de lograr las mejores condiciones para los trabajadores al término de esta situación de crisis”, sostuvo.

Para la prestación de estos servicios, los ciudadanos podrán solicitar la atención a través del aplicativo en línea del MTPE: http://www.trabajo.gob.pe/citasenlinea, donde seleccionarán el servicio que requieren y la hora en que desean ser atendidos de acuerdo a la disponibilidad de citas.

Los servicios ya están disponibles de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., donde serán atendidos por un equipo de consultores especializados en cada materia.

Los once servicios que se prestan son los siguientes: Absolución de consultas del Trabajador y Empleador (trabajo remoto, aplicación de los DU, entre otros); Asesoría para la Búsqueda del Empleo – ABE; Orientación para el Emprendimiento; Orientación para el Migrante; Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO; Bolsa de Trabajo; Capacitación y sensibilización en materia de Derechos Fundamentales Laborales.

Asimismo, en Capacitación y Difusión en materia de SST; Orientación para la Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales Laborales; Orientación en Trabaja sin acoso; Orientación y fortalecimiento en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.