Cusco: MTPE impulsa la campaña “Yo construyo sano y seguro”
Nota de prensa

20 de febrero de 2025 - 9:00 p. m.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional de Cusco, en coordinación con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), impulsaron la campaña “Yo construyo sano y seguro”. La actividad se realizó en el auditorio del Colegio Salesiano, en la región Cusco,
La campaña tiene como objetivo promover una cultura de seguridad y salud en el trabajo en el sector construcción civil, a través de actividades de capacitación, difusión y sensibilización que permitan fomentar lugares de trabajo seguros y saludables, así como incrementar el cumplimiento normativo a nivel nacional en beneficio de los trabajadores de construcción civil.
Angel González Ramírez, Director General de Derechos Fundamentals y Seguridad y Salud en el Trabajo, precisó que el sector construcción es uno de los más importantes del país y la campaña constituye un ejemplo de cómo los empleadores, trabajadores y el Gobierno, que son la base fundamental de la productividad de un país, pueden trabajar juntos a fin de mejorar la condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Mientras que Jhon Irene Gonzalez Cruz, Secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la FTCCP, resaltó la importancia de la alianza tripartita y el compromiso de la federación para el desarrollo de las actividades en conjunto para el sector construcción civil.
La campaña “Yo construyo sano y seguro” se enmarca dentro convenio marco de colaboración interinstitucional suscrito el pasado 18 de octubre del 2024 en las instalaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre el MTPE, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.
Participaron en la actividad representantes del MTPE, de la Gerencia Regional de Trabajo de Cusco, de la Intendencia Regional de la Sunafil, del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil de Cusco, entre otras autoridades.