MTPE realizó seminario nacional: "La Litigación Oral en la Nueva Ley Procesal de Trabajo - Ley N. ° 29497”

Nota de prensa
El seminario contó con la participación de 250 participantes.
-
-

OCII

14 de diciembre de 2024 - 3:00 p. m.

El seminario nacional: "La litigación oral en la Nueva Ley Procesal de Trabajo - Ley N. ° 29497", realizado el 12 y 13 de diciembre por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, contó con la participación de 250 personas en cada jornada.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Carlos Zavala Loayza de la Corte Suprema del Poder Judicial y contó con la participación de 63 servidores y funcionarios de Patrocinio Jurídico Gratuito de las regiones: Tacna, Huánuco, Áncash, San Martín, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Callao, Huancavelica, Piura, Cajamarca, Loreto, Ayacucho, Puno y Ucayali.

Mediante la realización del seminario se consiguió consolidar las mejoras en el servicio de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador o dependencias que hacen sus veces, a nivel nacional, a través de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo (DGRTPE).

Asimismo, se fortalecieron los conocimientos, habilidades y capacidades teórico – prácticas en la Ley N.° 29497, a favor de los abogados litigantes de la entidad y se difundió la aplicación de la Ley N.° 29497, al público en general, para la defensa de los trabajadores y extrabajadores.

En calidad de expositores participaron los abogados César Puntriano Rosas, Francisco Gómez Valdez, Daniel Ulloa Millares, Edwing Paredes Rodríguez, Michael Vidal Salazar, Aracelli Morales Arenas, Fernando Varela Bohórquez y Gilmer Ibáñez Meléndrez.

El seminario fue inaugurado por la viceministra de Trabajo, Yolanda Erazo Flores y el acto de clausura estuvo a cargo de la directora general de Trabajo, Silvia Meza Falla.