Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú S. A. dejó sin efecto comunicación de huelga
Nota de prensa
12 de noviembre de 2024 - 6:25 p. m.
La Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú S. A., dejó sin efecto la comunicación de huelga nacional, de 48 horas, que iba a materializar a partir de la 00:00 horas del 14 de noviembre hasta las 24 horas del 15 de noviembre.
En reunión de extraproceso, las partes ratificaron -ante la Autoridad Administrativa de Trabajo- que el 8 de noviembre fue designado el señor Alejandro Narvaez como presidente del directorio de Petróleos del Perú S. A. y, a partir de ello, lograron el acuerdo respecto a la huelga.
La citada reunión fue convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.
Cabe indicar que el acuerdo se dio en la primera reunión de extraproceso a la que fueron convocados.
Acuerdo entre Sencico y los empleados
De otro lado, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Sindicato Nacional de Empleados, suscribieron un acuerdo gracias al cual se reconocerá, en diciembre de este año, los beneficios del convenio colectivo 2022 -2023, a favor de 76 trabajadores.
Asimismo, Sencico iniciará las gestiones para cumplir con el laudo arbitral del 22 de agosto de 2022 y otros. Las partes sostuvieron un total de 9 reuniones de extraproceso.