¿Sabías que 7 de cada 10 jóvenes trabaja en algo distinto a lo que estudiaron? 

¿Sabías que las competencias para la empleabilidad más requeridas son el trabajo en equipo, la comunicación y la responsabilidad?, o que ¿las carreras universitarias más solicitadas son “Administración”, seguida de cerca por “Ingeniería Industrial” y “Administración de empresas”?

Estas y otras cifras relevantes las podrás encontrar en la plataforma “Mi Carrera”, herramienta creada especialmente para jóvenes que están por salir del colegio, o que ya culminaron la educación básica  pero aún no deciden qué estudiar. Para ellos, “Mi carrera” pone a disposición información actualizada y amigable sobre:

  1. Carreras profesionales: contiene un listado de carreras universitarias y técnicas con información específica, como años de estudio, remuneraciones salariales promedio, planes de estudio, demanda laboral, entre otros.
  2. Universidades e institutos reconocidas por la Sunedu y localizadas por región y tipo de gestión (pública o privada).
  3. Becas y créditos educativos de diversas instituciones, a fin de que las y los jóvenes logren culminar sus trayectorias formativas.
Además, contiene un Test Vocacional para identificar las carreras afines a tu perfil vocacional; recomendaciones para gestionar adecuadamente las trayectorias formativas y laborales; y una orientación personalizada a través del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), el que se brinda en todas las regiones del país.  

Galería

Videos