En el Perú existen más de un millón y medio de personas con alguna discapacidad, de las cuales, el 74.5% se encuentran en edad de trabajar. Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho, 2022), solo 4 de cada 10 personas con discapacidad participan activamente en el mercado de trabajo.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral señaló que, durante el 2022, de la información de la planilla electrónica y los criterios establecidos en la Resolución Ministerial N° 107-2015-TR, el 24.7% del total de empresas obligadas a contratar personas con discapacidad, incrementaron la contratación de esta población en sus planillas.

Ante ese escenario, con la finalidad de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo presenta la Campaña “Por más empresas inclusivas”, una iniciativa que busca sumar a más empresas para generar empleo inclusivo y con igualdad de oportunidades, identificando el valor de cada persona reconociendo sus capacidades y habilidades por sobre la limitación y/o deficiencia.

Incluir entre los trabajadores a personas de diversos perfiles, fortalece e incrementa la productividad de una empresa; y aporta valor diferencial como negocio que opta por promover la igualdad y la equidad para impulsar el desarrollo del país. 


Todos tenemos derecho acceder a un trabajo digno y formal

Aquí podrás acceder a empleos, cursos de capacitación, herramientas de gestión empresarial y otros servicios que brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.