El acoso sexual laboral también es violencia

El acoso sexual laboral también es violencia
El hostigamiento o acoso sexual es una forma específica de violencia de género y una de las manifestaciones más usuales de las relaciones de poder en el ámbito laboral. Al ser una violación de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, y un problema de seguridad y salud en el trabajo, se convierte en una situación laboral intolerable.
 
Esta terrible situación se encuentra relacionada con la igualdad de oportunidades en el empleo y la ocupación, y representa una manifestación de la discriminación hacia la mujer, género en el que los índices de hostigamiento o acoso sexual son más altos.
 
El MTPE, con la finalidad de reafirmar su compromiso en erradicar el hostigamiento sexual laboral, declaró el 27 de febrero de cada año como el “Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral” refrendado mediante Resolución Ministerial N° 041-2018-TR.
 
En el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral, tengamos presente que el acoso sexual en el trabajo también es violencia.

¡Denuncia! Trabajar en un ambiente armonioso y saludable es tu derecho.

Guía Trabaja Sin Acoso: https://www.gob.pe/institucion/mtpe/campa%C3%B1as/102-trabaja-sin-acoso

Si trabajas en una empresa privada:
Llama al 971 027 467 o 984 835 168, escribe a trabajasinacoso@trabajo.gob.pe o accede a una cita para orientación legal y psicológica en el Servicio Trabaja Sin Acoso: serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe

Si trabajas en una entidad pública:
Llama a 0800 100 24, opción 2 (línea gratuita)
www.servir.gob.pe/estadosinacoso/

Galería