Consulta por que no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, comunica que a partir de hoy sábado 1 de agosto de 2020, se inicia el procedimiento de pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” para las y los trabajadores que cumplan con lo siguiente:

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de cien (100) trabajadores
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.
  • No haber sido beneficiario/a, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador o trabajadora deberá registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de ESSALUD https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles se le realizará el abono correspondiente, en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.


Si desea saber el motivo por el que no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica, puede acceder al siguiente enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/ que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: https://www.gob.pe/mtpe


Para cualquier consulta, respecto a esta prestación económica, podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6.30 am. a 09.00 pm, de lunes a viernes, o escribirnos a http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/