Obtener licencia de conducir (brevete) por primera vez

Rendir examen de reglas de tránsito para obtener licencia de conducir (brevete)

En este examen se evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas para marcar. Necesitas responder un mínimo de 35 preguntas correctas para aprobar. Puedes rendir esta prueba, previa cita en:

Ten presente que necesitas haber pasado el examen médico para rendir esta prueba.

Requisitos

  • DNI, Carnet de Extranjería, Tarjeta de Identidad, Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), Carnet de solicitante o asilado de refugio (original y vigente en todos los casos).

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Estudia las reglas de tránsito

Prepárate antes de rendir tu examen. Puedes revisar el balotario de preguntas para cada categoría de licencias. Luego de estudiar, puedes hacer el simulacro de examen.

2. Programa tu cita

En Lima: inscríbete para dar tu examen en la web del Touring o por la central telefónica al número (01) 615-9315, de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 4:45 p. m. Debes haber pasado tu examen médico primero.

En regiones: acércate al Centro de Evaluación de tu localidad, que están a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre de tu Gobierno Regional.

3. Paga tu derecho a examen

El costo dependerá del centro de evaluación de tu región.

*En Lima, en el Touring, el pago es único para el examen de reglas y de manejo:

  • Trámite: nuevo S/ 67.32
  • Trámite: revalidación Clase A S/ 25.00
  • Trámite: recategorización S/ 67.32
  • Trámite: canje extranjero S/ 67.32

Puedes pagar en los siguientes lugares: En las oficinas del centro de evaluación o en los bancos Scotiabank, Interbank o BIF (solo en Lima).

*En regiones, acercarte al Centro de Evaluación de tu localidad. La evaluación y el pago se encuentran a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre de tu Gobierno Regional.

4. Rinde el examen

La prueba dura máximo 40 minutos y tiene 40 preguntas para marcar. Necesitas un mínimo de 35 preguntas correctas para aprobar. Si no estás seguro de tu respuesta, puedes pasar a otra.

Tienes derecho a 2 intentos en este proceso. Para el segundo, debes también programarlo. El resultado de tu evaluación será registrado automáticamente en el sistema del MTC.

Si estás en proceso de obtener tu primer brevete, este examen es necesario para dar tu examen práctico de manejo.