MTC: más de 183 mil cusqueños se beneficiarán con proyecto de banda ancha para localidades rurales
Nota de prensa23 de junio de 2018 - 10:12 a. m.
Más de 183 mil personas de 371 localidades rurales de la región Cusco, se beneficiarán con el proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco”, adelantó el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El proyecto, cuya licitación se dio en diciembre del 2015, contará con una inversión de US$ 108,399,000.00 y se entregará en el primer trimestre de 2019.
FITEL brindó esa información, durante el desarrollo de un taller de sensibilización que organizó en la ciudad de Sicuani, con el objetivo principal de que la población cusqueña conozca los beneficios del mencionado plan.
En la actividad, se expuso el enfoque integral del proyecto, en conectividad (infraestructura y servicios) y social (sensibilización y capacitación), que viabilizarán el acceso de Internet de alta velocidad y el desarrollo de competencias de los beneficiarios del proyecto, quienes podrán conectarse con todo el Perú y el mundo.
Además, impulsarán la productividad agraria rural, generarán actividades de acuerdo a sus necesidades individuales y sociales, tales como aprender, realizar transacciones comerciales, vender sus productos e innovar.
Por su parte, el director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco, Luis Pagán, invocó a la comunidad y a las autoridades regionales a trabajar para la pronta puesta en servicio del mencionado proyecto.
De igual manera, los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Canas, Acomayo, Espinar, entre otras, solicitaron se les considere aliados del proyecto, comprometiéndose a informar a las comunidades sobre el impacto positivo que tendrá el proyecto en sus vidas.
Asistieron al taller más de 100 representantes de comunidades rurales, de los sectores salud, educación y seguridad, así como autoridades del Gobierno regional y local.