MTC brinda facilidades para el desarrollo de eventos diplomáticos y otras actividades de relevante interés nacional

Nota de prensa
Sector modifica el Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones para reducir cargas administrativas en beneficio de los usuarios y entidades públicas.
MTC brinda facilidades para el desarrollo eventos diplomáticos y otras actividades de relevante interés nacional

Fotos: MTC

MTC

7 de junio de 2024 - 9:41 a. m.

Con el objetivo de reducir las cargas administrativas y facilitar la realización de eventos diplomáticos, tecnológicos, entre otros; así como el desarrollo de las funciones por parte del gobierno nacional, regional y local, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó tres artículos del Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones.

El cambio contempla exonerar del pago del canon y del derecho de autorización por la utilización temporal del espectro radioeléctrico para el desarrollo de eventos de carácter diplomático y otras actividades de relevante interés nacional.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 013-2024-MTC publicado en las Normas Legales del Diario oficial El Peruano.  

“Esta modificatoria se hizo bajo el entendimiento de que este tipo de eventos se realizan con el fin de estrechar lazos diplomáticos y comerciales o para tratar temas de coyuntura internacional, así como exponer nuestra cultura y atraer inversiones, lo cual resulta beneficioso para el desarrollo del país”, destacó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.

Asimismo, la norma establece que las entidades del gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local no están afectas al pago del canon anual por el uso del espectro radioeléctrico, ello con el fin de facilitar el ejercicio de sus funciones para el bienestar de la sociedad, como por ejemplo en temas vinculados a la seguridad ciudadana.

Finalmente, la norma permitirá asignar temporalmente el uso del espectro radioeléctrico para la realización de eventos tecnológicos, sin necesidad de recurrir al trámite general de autorización, lo que facilitará el desarrollo de dichos eventos en el país. 

De este modo, el MTC incorpora precisiones y reduce cargas administrativas en beneficio de los usuarios y entidades públicas, en atención a los servicios privados de telecomunicaciones que hacen uso del espectro radioeléctrico.