MTC reparó el puente Pizana en San Martín y se restableció el tránsito en la zona

Nota de prensa
Nuevos cables refuerzan la estructura vial que cruza el río Huallaga.
MTC reparó el puente Pizana en San Martín y se restableció el tránsito en la zona
MTC reparó el puente Pizana en San Martín y se restableció el tránsito en la zona

Fotos: MTC

MTC

17 de marzo de 2024 - 11:12 a. m.

Provías Nacional, unidad ejecutora del sector Transportes y Comunicaciones, culminó los trabajos de reparación del puente Pizana, ubicado en el km 680 de la carretera Divisoria Tingo María–Tarapoto, sector Puerto Pizana, en el distrito de La Pólvora, región de San Martín, restableciendo el tránsito en el sector.

Cabe recordar que, uno de los cables del puente colapsó y generó la inestabilidad de su estructura, por lo que, a fin de resguardar la seguridad, se interrumpió el tránsito por esta vía que cruza el río Huallaga. 

Para dar solución al problema fue necesario realizar intervenciones en la base de la estructura metálica del puente y reemplazar el cable colapsado, que fue reforzado mediante la instalación de dos cables adicionales por lado.  

Gracias a estos trabajos, se restableció la conexión en esta vía que forma parte de la carretera Marginal de la Selva, beneficiando a los usuarios al generar un ahorro sustancial, tanto en el tiempo de traslado, al no tener que usar embarcaciones para cruzar el río, como en la reducción de los costos logísticos para el transporte de vehículos de carga y de pasajeros.

Este puente definitivo de 150 metros de largo tiene una estructura de tipo colgante, con vigas y losa de concreto de doble vía (una en cada sentido del tránsito). Además, cuenta con veredas en ambos laterales para el tránsito peatonal en condiciones seguras.

El MTC reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.