Sancionarán con más de S/ 2500 a conductores que no respeten límites máximos de velocidad en zona de Bujama, Cañete

Nota de prensa
SUTRAN, ente adscrito del MTC, intensificará control con cinemómetros en la Panamericana Sur para reducir índices de accidentes de tránsito
Sancionarán con más de S/ 2500 a conductores que no respeten límites máximos de velocidad en zona de Bujama, Cañete
Sancionarán con más de S/ 2500 a conductores que no respeten límites máximos de velocidad en zona de Bujama, Cañete

Fotos: MTC

MTC

26 de enero de 2024 - 3:22 p. m.

A fin de concientizar a los transportistas que conducen por las carreteras a altas velocidades, lo cual es considerado como la causa principal de accidentes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su ente adscrito, la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), impondrá una multa de hasta S/ 2575 a los que desacaten el límite máximo de velocidad.

Precisamente, para controlar el desplazamiento de vehículos a velocidades superiores a las permitidas en las vías nacionales, lo que constituye una infracción grave en el Reglamento Nacional de Tránsito, la institución vinculada al MTC ha fortalecido sus acciones de fiscalización con cinemómetros instalados entre los kilómetros 89 y 91 de la Panamericana Sur.

La medida ejecutada por la SUTRAN responde al elevado número de vehículos que circulan a altas velocidades en la zona adyacente al centro poblado de Bujama (distrito de Mala, provincia de Cañete). Además, el hecho representa un riesgo para la seguridad de sus moradores.

La SUTRAN informa que la señalética ubicada en dicho tramo establece como velocidad máxima 60 km/h para toda unidad motorizada, ya sea vehículo particular o de transporte de personas, carga y mercancías.

Cabe indicar que los cinemómetros registran, en tiempo real, la velocidad de un vehículo en circulación y cuando verifican que se ha violado el límite de velocidad emiten la multa virtual, que fluctúa entre los S/ 927 y los S/ 2575, que es notificada al infractor.

Asimismo, los cinemómetros están debidamente calibrados y cuentan con un certificado de verificación brindado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el cual puede ser consultado a través del link: https://www.sutran.gob.pe/certificados-de-verificacion-de-cinemometros/