MTC realizó cuarta audiencia pública descentralizada de radiodifusión en la región Ucayali
Nota de prensaCiudadanía recibió información sobre los servicios de radio y televisión. Además, especialistas del MTC orientaron, en mercados, sobre la disponibilidad de la TDT.




Fotos: MTC
27 de noviembre de 2023 - 10:22 a. m.
A fin de potenciar el desarrollo de la radiodifusión en el interior del país, así como atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), llevó a cabo la cuarta audiencia pública descentralizada en la región Ucayali.
“Este año hemos realizado cuatro audiencias públicas descentralizadas sobre los servicios de radiodifusión. El fin es uno solo: acercar información sobre los procedimientos técnicos y legales para el buen desarrollo de los servicios de radio y televisión en el país en beneficio de los peruanos. Seguiremos propiciando encuentros de este tipo que nos permiten atender rápidamente cada una de las consultas de los radiodifusores y de la ciudadanía”, señaló Carla Sosa, viceministra de Comunicaciones.
La última audiencia pública del año congregó a radiodifusores de la región Ucayali, universitarios y ciudadanía interesadas en el tema. En el evento se orientó sobre la presentación de solicitudes de nuevas autorizaciones, renovación, transferencia, entre otros. Además, se instalaron mesas de trabajo en el que funcionarios del MTC absolvieron dudas e inquietudes de los asistentes.
Activaciones TDT en mercados
Como parte de las actividades del MTC en Ucayali, el equipo de la DGAT realizó dos jornadas de sensibilización sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Mercado Minorista de Pucallpa. En ese sentido, la población pudo conocer de manera dinámica cómo disfrutar del servicio gratuito TDT, que brinda la mejor calidad de imagen y sonido.
Se viene reforzando acciones para la difusión de la TDT, para que cada vez más peruanos conozcan y disfruten de este servicio gratuito y de calidad. Llevar información a los mercados permiten conocer la opinión de la ciudadanía y atender sus consultas.