MTC realiza trabajos de conservación en la carretera Checca – Mazocruz

Nota de prensa
Intervención permitirá asegurar la transitabilidad y evitar el deterioro de la vía.

Fotos: MTC

MTC

5 de marzo de 2020 - 11:11 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició los trabajos de conservación de la carretera Checca – Mazocruz, con la finalidad de preservar los trabajos avanzados en esta vía, mientras se convoque un nuevo procedimiento público para concluir los trabajos de la construcción de esta obra ubicada en el distrito de Ilave, departamento de Puno.

Durante este periodo, Provías Nacional conservará la vía por administración directa, para lo que se ha dispuesto el despliegue de personal técnico y de maquinaria pesada que permita dar atención a lo largo de los 72 kilómetros de la carretera, asegurar la transitabilidad y evitar el deterioro de la vía.

En los siguientes días, funcionarios del MTC y Provías Nacional, viajarán a la zona para realizar una supervisión del estado de la carretera y verificar las condiciones en las que actualmente se encuentra la vía, la misma que a la fecha tiene un 53% de avance físico.

Asimismo, se prevé el desarrollo de una reunión con la población a fin de dar a conocer las acciones programadas que garanticen la culminación de la obra.

Como se recuerda, la obra inició en 2018, para lo cual se destinó una inversión de más de S/ 242 millones para la ejecución de 72 kilómetros entre las provincias de El Collao y Chucuito.

La culminación de esta carretera elevará la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.