MTC atiende más de 320 emergencias en carreteras nacionales en lo que va del año

Nota de prensa
El sector, a través de las 18 oficinas zonales de Provias Nacional, monitorea el estado de las vías para la atención oportuna de emergencias.

Fotos: MTC

MTC

4 de marzo de 2020 - 1:40 p. m.

¡Seguimos alerta! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, en lo que va del año, atiende más de 320 emergencias reportadas en la Red Vial Nacional a raíz de caída de huaicos, pérdida de plataformas y derrumbes que han interrumpido el normal tránsito en nuestras vías como consecuencia del incremento de las precipitaciones pluviales.

“Como sector, estamos alertas para la atención de emergencias viales a fin de restablecer la transitabilidad en las zonas afectadas por los efectos de la naturaleza y garantizar el traslado seguro de miles de peruanos en las rutas nacionales a cargo de la entidad, pues nuestra labor es permanente”, resaltó el Director Ejecutivo de Provías Nacional, Luis Alberto Chan.

El alto funcionario destacó que, el trabajo oportuno del equipo de Provías Nacional (PVN) permitió la rápida intervención del sector ante las emergencias registradas en regiones como Huánuco, Ucayali, Junín, Pasco, Puno, Ayacucho y Amazonas que resultaron afectadas por los efectos de la naturaleza.

El titular de PVN precisó además que las 18 oficinas zonales a cargo de Provías Nacional tienen a disposición más de 183 maquinarias pesadas y actualmente se ejecutan 49 contratos de conservación en las carreteras nacionales.

En ese sentido, agregó que durante el presente año se incrementarán 9 nuevos contratos de conservación y mantenimiento, que en los próximos cinco años permitan garantizar la transitabilidad y atención de emergencias en las Red Vial Nacional.