MTC: Modernización del puerto de Salaverry tomara nuevo impulso tras obtener conformidad de cierre financiero de la obra

Nota de prensa

Fotos: MTC

MTC

2 de marzo de 2020 - 9:02 p. m.

La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está por iniciar en la infraestructura de muelles y almacenes. ProInversión entregó hoy el acta de cierre financiero de las etapas 1 y 2 de la obra.

De esta manera, se garantiza la ejecución de las obras obligatorias de las etapas 1 y 2 en el puerto de Salaverry con un financiamiento adicional de 132 millones de dólares americanos, que se suma a lo ya invertido directamente por el concesionario en los trabajos de dragado y los elementos de mejora en el amarre de los buques, que supera los 11 millones de dólares y que ya esta permitiendo una mejor atención al ingreso y salida de carga a través de este importante puerto.

“Si bien es cierto que hemos mejorado las condiciones del terminal, ello no se aprecia a simple vista, pero ahora en muy corto plazo vamos a ver construido lo que hemos visto en la maqueta del proyecto. Los ciudadanos y los usuarios van a apreciar las bondades de la obra", manifestó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Asimismo, destacó la participación de las entidades del Estado, entre ellas la Autoridad Portuaria Nacional (APN), ProInversión, el SENACE y el MTC, así como de la concesionaria a cargo del proyecto, en el desarrollo de las mejoras, bajo el control técnico de OSITRAN.

Cabe resaltar que ProInversión, conforme al nuevo marco legal que regula las APP, tiene la función de aprobar el endeudamiento garantizado permitido, la calificación de los acreedores permitidos y otorgar la conformidad del cierre financiero en todos los contratos de concesión.