Diez servicios que brinda el MTC fueron calificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023

Nota de prensa
Esta noche se conocerán los finalistas y ganadores del premio en una ceremonia especial que se efectuará en el Gran Teatro Nacional.
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MTC

18 de octubre de 2023 - 12:35 p. m.

Diez servicios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fueron calificados, en diversas categorías, como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023, en el premio que organiza Ciudadanos al Día con la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública. Hoy se conocerán los finalistas y ganadores de cada una de las categorías de este certamen en la ceremonia de premiación que se realizará en el Gran Teatro Nacional a las 8 p.m.

Estas distinciones son otorgadas, cada año, como reconocimiento a la gestión pública de las entidades que orientan su labor hacia las necesidades del ciudadano. En la calificación Buenas Prácticas de nuestro servicios, se consideraron sus destacados resultados en el manejo y solución de problemas públicos en beneficio de la ciudadanía.

Este año, en la Categoría Inclusión Social se logró calificar como buenas prácticas a los Centros de Acceso Digital (CAD), locales donde se brinda Internet en zonas rurales; el servicio de acceso a internet satelital para instituciones públicas de las regiones amazónicas; y los Espacios Públicos de Acceso Digital. Los tres son servicios del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

En la Categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, han sido considerados el Ferry de la Amazonía, una alternativa de transporte masivo, sostenible e inclusivo de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático, y la Campaña “Música y Cultura para tu Viaje” de la Autoridad de Transportes Urbano para Lima y Callao (ATU).

En cuanto a la Categoría Sistema de Gestión Interna, son Buenas Prácticas 2023 el Mapa Interactivo de Alertas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y el Centro de Monitoreo de Emergencias Viales de Provías Nacional.

Asimismo, en la Categoría Cooperación Público-Pública calificaron el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que pertenece a la Dirección de Seguridad Vial, y el Roaming Andino, la implementación de tarifas locales para servicios internacionales, a cargo de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

Finalmente, en la Categoría Simplificación de Trámites, fue seleccionado el servicio de simplificación del proceso de emisión de permisos de bonificaciones de Provías Nacional.