Cusco: Se restablece el pase de ferrocarriles hacia la zona de Hidroeléctrica

Nota de prensa
Tras remoción de roca que mantenía bloqueada la vía férrea en el km. 119 de la zona Hidroeléctrica. Tránsito hacia el complejo arqueológico de Machu Picchu está garantizando.

Fotos: MTC

MTC

29 de febrero de 2020 - 7:01 p. m.

El tránsito de ferrocarriles hacia la zona de Hidroeléctrica, en el distrito de Machu Picchu, se restableció gracias a la oportuna intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras la emergencia suscitada por la caída de una roca de grandes dimensiones en el kilómetro 119 de la vía Machu Picchu-Hidroeléctrica, el sector liderado por el ministro Carlos Lozada inició las coordinaciones con el concesionario de la vía, Ferrocarril Trasandino (Fetransa), movilizando maquinaria pesada hasta la zona.

La rápida intervención permitió el despeje de la vía alrededor de las 16:30 horas de hoy, generando el reinicio del servicio ferroviario en favor de decenas de ciudadanos locales que a diario emplean este medio de transporte.

Cabe indicar que, los servicios de trenes para ciudadanos locales y turistas en la vía Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa continúan circulando con normalidad por lo que el servicio de transporte hacia el principal centro arqueológico del Perú se mantiene.

Emergencia en Santa Teresa

Por otro lado, el MTC informó que los trabajos preliminares de topografía, movimiento de tierras y la evaluación de daños continúan en la ruta Santa María - Santa Teresa – Hidroeléctrica a fin de restablecer el tránsito vehicular en esta zona afectada por la caída de un huaico.

En ese sentido, se recomiendo a los prestadores de servicios turísticos, visitantes y población en general, evitar circular por la ruta Santa Teresa – Hidroeléctrica, mientras se realice la evaluación de los daños ocurridos y se habiliten los accesos a fin de no exponer la integridad física de los visitantes.