¡Cupos llenos! ‘Hackathon por la Seguridad Vial 2020'

Nota de prensa
El encuentro propicia la contribución de la sociedad civil y académica mediante soluciones tecnológicas para prevenir, fiscalizar y responder adecuadamente frente a los accidentes de tránsito. La competencia es organizada por el MTC en colaboración con la UNI.

Fotos: MTC

MTC

29 de febrero de 2020 - 10:53 a. m.

¡Todo listo! En la primera ‘Hackathon por la Seguridad Vial 2020' participarán 180 personas a nivel nacional. Para ello, se han conformado 43 grupos, los mismos que competirán por desarrollar el mejor proyecto. En el primer encuentro tecnológico se busca innovar y trabajar por la seguridad vial. ¡Cupos llenos!

El primer puesto se llevará S/6 mil soles, el segundo S/3 mil y el tercero S/2 mil. Además, de un premio sorpresa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) unen esfuerzos para la actividad que se realizará del 6 al 8 de marzo, en el Centro de Esparcimiento del MTC, ubicado en Jr. Antenor Orrego 1923, Cercado de Lima.

Durante tres días, los participantes estarán concentrados en crear herramientas tecnológicas que den mayor eficiencia a la gestión de la seguridad vial, así como propuestas innovadoras en la gestión de la información para la solución a los problemas más recurrentes en las etapas de prevención de accidentes de tránsito, fiscalización del servicio de transporte y respuesta ante casos de siniestralidad.

Estos retos podrán ser resueltos por los equipos participantes en la Hackathon, mediante el desarrollo de prototipos de una solución basada en las tecnologías sugeridas durante un taller de inducción que se dictará el lunes 2 de marzo, a las 17:00 horas, en el auditorio Qhapaq Ñan del MTC, en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima.

Los equipos estarán formados por tres personas como mínimo y cinco como máximo. La evaluación de los proyectos desarrollados estará a cargo de un Jurado calificador seleccionado por el MTC. Los prototipos deben ser originales y no deben haber sido premiados con anterioridad.