Transitabilidad en Arequipa y Moquegua se restableció tras intervención del MTC

Nota de prensa
A través de los concesionarios, se atendieron las emergencias registradas en ambas ciudades a raíz de las intensas precipitaciones.

Fotos: MTC

MTC

27 de febrero de 2020 - 5:41 p. m.

La inmediata intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitió el restablecimiento del tránsito vehicular en Arequipa y Moquegua para transporte particular, público, interprovincial y de carga pesada, luego que las intensas lluvias registradas durante los últimos días provocaran, en ambas ciudades, severas inundaciones que bloquearon el paso de las unidades.

En Arequipa, el Concesionario Vial del Sur (Covisur), por encargo del MTC, ejecutó trabajos en el sector de Yura que permitieron restituir la infraestructura vial -conocida por los pobladores como puente Monserrat- la cual resultó afectada por la erosión del talud inferior de la vía.

Los trabajos fueron culminados a las tres de la madrugada de hoy (jueves), tras una intensa jornada, permitiendo que los vehículos transiten con total normalidad en la carretera que lleva hacia los departamentos de Puno y Cusco.

De igual manera, en el distrito arequipeño de Vitor, el concesionario Covinca traslado maquinaria pesada para la remoción de escombros tras la caída de un huaico que mantuvo bloqueada la vía por varias horas.

Por otro lado, en Moquegua, Covisur realizó la remoción de escombros en distintos puntos de los sectores denominados Dv. Moquegua -Torata y Torata-Humajalso del tramo 5 del corredor vial Interoceánico Sur, luego que el deslizamiento de rocas y lodo bloqueara varios metros de la vía que conecta a Moquega con las ciudades Arequipa y Puno.

El MTC exhorta a la población a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal a cargo del tránsito en el sector. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales.