MTC: SUTRAN implementará Unidades Desconcentradas en Ucayali, Apurímac y Amazonas

Nota de prensa
Contribuirán a mejorar la atención de los usuarios en prevención, fiscalización y sanción de los servicios de transporte y entidades complementarias.

Fotos: MTC

MTC

25 de febrero de 2020 - 12:54 p. m.

Para ponerse al servicio de más ciudadanos, la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) implementará unidades desconcentradas en los departamentos de Ucayali, Apurímac y Amazonas con el objetivo de ejecutar acciones de prevención, fiscalización y supervisión del cumplimiento de la normatividad en materia de transporte.Con este propósito y de acuerdo a su plan de descentralización, la SUTRAN intensificará sus acciones para lograr un mayor acercamiento con los usuarios y los operadores del sistema de transporte.

Según la resolución, publicada en el diario El Peruano la SUTRAN tendrá un plazo no mayor a sesenta días hábiles, contados a partir de su publicación, para concretar la instalación de sus sedes.

La norma también precisa que se inspeccionará a los vehículos para evitar el tráfico de menores y/o trata de personas en vehículos.

Las nuevas oficinas se suman a las 18 Unidades Desconcentradas existentes a nivel nacional, para reforzar la atención de calidad a nuestros compatriotas.