MTC: Más de 20 proyectos de transporte en Amazonas podrán adecuarse a las normas ambientales

Nota de Prensa
Obras de transporte podrán continuar su ejecución y evitar ser sancionadas.

Fotos: MTC

MTC

25 de febrero de 2020 - 8:55 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fomenta la viabilidad y sostenibilidad ambiental de los proyectos de transporte. Para tal fin ha brindado las condiciones para que los titulares de los proyectos, servicios y/o actividades del sector, que iniciaron su ejecución sin contar con la certificación ambiental correspondiente, puedan contar con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Uno de los beneficios más relevantes es que los proyectos, servicios y/o actividades que se acojan a esta norma podrán continuar con su ejecución.

El MTC ha identificado que en el departamento de Amazonas existen más de 21 proyectos, servicios y/o actividades del sector Transportes que requerirían regularizar su situación en lo que respecta a las obligaciones ambientales. Entre ellos destacan puentes y carreteras.

Para hacerlo, los titulares de los proyectos en ejecución que no cuentan con certificación ambiental tienen plazo hasta el 31 de marzo del presente año para remitir al MTC su expresión de interés para la adecuación ambiental, según el Decreto Supremo Nº 040-2019-MTC, emitido a inicios del 2020.

Procedimiento

Antes del 31 de marzo, las instituciones del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y actores privados que tienen a su cargo proyectos, servicios y/o actividades de transporte, que iniciaron su ejecución sin contar con un certificado ambiental, tendrán que expresar su interés de iniciar el proceso de adecuación ambiental.

La expresión de interés para la adecuación ambiental puede ser presentada vía correo electrónico consultasdgaam@mtc.gob.pe

En el portal web del MTC se puede descargar la guía y formato simple que debe ser presentado.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de desarrollar infraestructura de calidad con respeto al ambiente, protección de los recursos naturales y atención a la salud de la población.