MTC: 98 puentes modulares se instalan este año en el marco de la Reconstrucción con Cambios

Nota de Prensa
Estructuras son instalados por Provías Descentralizado y representan una inversión mayor a los S/ 124 millones.

Fotos: MTC

MTC

23 de febrero de 2020 - 7:37 a. m.

A fin de mejorar la conectividad vial, contar con infraestructura adecuada e impulsar el desarrollo de actividades económicas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), instalará 98 puentes modulares este año.

Estos trabajos, ejecutados en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), demandarán una inversión total de S/ 124 millones, lo que incluye costos de adquisición, obras civiles, instalación y supervisión.

Los puentes estarán ubicados en Áncash (31 unidades), Arequipa (9), Ayacucho (3), Cajamarca (4), Huancavelica (4), Ica (3), La Libertad (21), Lambayeque (2), Lima (9) y Piura (12), regiones que registraron fuertes daños a nivel de infraestructura vial.

A la fecha ya se han instalado los puentes Ticrapu (Áncash), Chacapi (Arequipa), Chaupimayo (Ayacucho), Laquipampa (Lambayeque), Las Pirgas (Piura), Laguguaya (Lima) y Huayau (Huancavelica). Asimismo, otros 21 se encuentran en proceso de instalación.

“Estas infraestructuras ayudarán a restablecer la transitabilidad vehicular en los lugares más afectados por los desastres naturales, al mismo tiempo que permitirán mejorar la calidad de vida de los peruanos de las zonas rurales más alejadas del país”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Los trabajos de instalación incluyen el montaje de estructuras, colocación de muros contra impactos, losas de ingreso y salida, así como habilitación de accesos.