MTC transfirió S/135.5 millones al GORE Amazonas para construcción del Eje Vial 3

Nota de prensa
El ministro Carlos Lozada se reunió con los gobernadores regionales de Ucayali y Amazonas en la sede del sector.

Fotos: MTC

MTC

22 de febrero de 2020 - 12:17 p. m.

¡Seguimos trabajando! El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, se reunió con los gobernadores regionales de Amazonas y Ucayali, Óscar Altamirano y Francisco Pezo, respectivamente, para atender las principales demandas de sus departamentos y establecer un cronograma de trabajo. En ambos encuentros se hizo importantes anuncios sobre la ejecución y mantenimiento de las vías.

En la reunión de coordinación, entre especialistas del MTC y del Gobierno Regional de Amazonas, también se abordaron las alternativas de financiamiento del saldo de obra de la carretera Caclic-Luya-Lamud, en Amazonas.

Representantes de Provías Descentralizado precisaron las transferencias realizadas para la ejecución del Eje Vial 3, carretera de 174 kilómetros que abarca Chachapoyas, Bongará y Luya. El monto transferido por el sector al Gore Amazonas para esta obra asciende a S/135.5 millones.

En las reuniones con los gobernadores participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; los directores de Provías Descentralizado y Nacional, Carlos Revilla y Luis Chan.

El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, resaltó las acciones del MTC para reestablecer el tránsito en la carretera Federico Basadre, que fue afectada por las intensas lluvias y fallas geológicas.

El sector se comprometió que la maquinaria siga en la citada zona para atender cualquier emergencia.

Entre otros puntos, la viceministra Nakagawa informó a Pezo que cinco comunidades de la región Ucayali serán beneficiadas, próximamente, con la tecnología 4G. Se trata de las zonas Nueva Meriba, Miraflores, Boquerón, Mariela, Santa Catalina.