MTC atiende emergencias viales de Tacna por huaicos

Nota de Prensa
Fuertes lluvias provocaron huaicos. Los tramos afectados son asistidos con maquinarias de Provías Nacional.

Fotos: MTC

MTC

22 de febrero de 2020 - 10:37 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atiende las emergencias viales presentadas, ayer, en Tacna debido al huaico que se produjo por las intensas lluvias.

El sector ha desplegado maquinaria para la atención en cuatro frentes de trabajo en las rutas: Tacna – Collpa, km. 29 al km 94, Costanera Tacna – Ilo, km. 0 al km. 150, Panamericana Sur, km. 1298 al km 1300 y Tacna – Tarata, Km o al km 2.

Para ello, el MTC ha dispuesto cuatro volquetes, tres cargadores, una motoniveladora, un mini cargador, un rodillo y una cisterna.

Los tramos afectados en la Red Vial Nacional son atendidos con maquinarias de Provias Nacional y de las empresas contratistas a cargo de la conservación de las vías. Asimismo, se está apoyando en la limpieza de vías en zona urbana.

También se está interviniendo con maquinarias en un tramo de 2 km de ingreso a la ciudad (zona urbana) que fue afectado. Se está evaluando otros tramos en zonas urbanas para intervenirlas inmediatamente.

Como medida preventiva se verificará hoy la zona de la Quebrada del Diablo, donde se produjo desborde por colmatación o débil defensa, a fin de actuar en el origen del problema, de ser el caso coordinaremos con las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En este momento no se registran interrupciones en el tramo Tacna - Ilo (costanera), puesto que los derrumbes ya fueron superados por las maquinarias de PROVIAS.