Ayacucho: Se realiza estudio para elaborar Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huamanga

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Huamanga con el apoyo del MTC y la UNI, efectúan un estudio en la zona para determinar la problemática de la ciudad y estimar la demanda real del servicio de transporte.

Fotos: MTC

MTC

20 de febrero de 2020 - 12:56 p. m.

La Municipalidad Provincial de Huamanga, en Ayacucho, realiza un estudio en la zona para determinar la problemática de la ciudad y estimar la demanda real del servicio de transporte con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Una vez que tengan la información recopilada se desarrollará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el área Metropolitana de esa ciudad. El levantamiento de información se realizará en los próximos días.

En esta primera etapa se medirá los movimientos peatonales, vehiculares y de carga, para tener una radiografía de la movilidad en la capital ayacuchana. Para ello, se requiere la colaboración de los usuarios de las vías con sus aportes y contribuciones, a través de encuestas que se realizarán en sus hogares para medir el nivel socioeconómico, ubicación geográfica, tipo de vivienda y viajes realizados en los distintos modos de transporte.

Esto permitirá conocer el estado actual sobre la movilidad de la población y su proyección a futuro, de tal forma que se obtenga datos de sus viajes diarios, horarios y orígenes y destinos.

Además, se podrá definir los futuros proyectos viales, las zonas seguras de la ciudad, implementar un mejor drenaje, mejorar los servicios de transporte público.

Los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Huamanga con miras a contar con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el proyecto de “Transporte Urbano Sostenible en Ciudades Seleccionadas – DKTI” de la cooperación alemana para el desarrollo y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).