Trujillo disfruta y aprende de la señal de Televisión Digital Terrestre

Nota de Prensa
Cerca de un millón de ciudadanos se benefician con la señal digital, que reemplaza a la señal analógica con mejor calidad en imagen y sonido. MTC realizó jornada de orientación en la ciudad de la “Eterna Primavera” y difundió los beneficios de este sistema.

Fotos: MTC

MTC

20 de febrero de 2020 - 12:33 p. m.

Miles de ciudadanos de la provincia de Trujillo, que incluye a los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza, Moche, Laredo, Salaverry, Trujillo, además del distrito de Víctor Larco Herrera ya disfrutan de los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

A la fecha, un total de 965,955 usuarios ya cuentan con TDT en sus domicilios. Esta tecnología permite a los ciudadanos disfrutar de televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales y programas. Además, brinda servicios interactivos, como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Todo de forma gratuita, sin afiliaciones ni pago alguno.

En esta oportunidad, fueron los ciudadanos de Trujillo, los que recibieron orientación sobre las bondades del servicio y la forma de acceder a la señal desde sus televisores.

“El objetivo del sector es que la población se informe de la señal digital TDT que ya tiene disponible, sepan cómo utilizarla y aprovechen los beneficios del servicio”, resaltó la Directora General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Mariella Carrasco.

A la fecha, la ciudad de la ‘Eterna Primavera´, cuenta con diez canales que transmiten en señal digital. Por ello, el MTC continúa promoviendo actividades de difusión para cumplir con informar a la ciudadanía la disponibilidad y beneficios de contar con una señal de televisión gratuita, con mejor calidad en imagen y sonido.