Ante renuencia a reiniciar trabajos se resolvió contrato de obra Checca-Mazocruz con contratista

Nota de prensa
Provías Nacional exigió a través de dos cartas notariales a constructora San José, el reinicio de los trabajos. Ejecución de carretera Checca-Mazocruz está garantizada política y presupuestalmente.

Fotos: MTC

MTC

20 de febrero de 2020 - 11:41 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de culminar las obras de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, en el departamento de Puno.

Ante la renuencia de la empresa contratista San José para reiniciar la ejecución de las obras, y tras reiteradas cartas notariales (17.01.2020 y 23.01.2020), el MTC resolvió el contrato para no prolongar más la ejecución de esta importante vía. Procedió así a notificar la resolución con fecha 18.02.2020 y solicitar la ejecución de las cartas fianza del contratista.

La culminación de la carretera es un compromiso del MTC, por ello, se realizará un corte técnico financiero de la obra; se elaborará un expediente de saldo de obra y un proceso de licitación para seleccionar a una nueva empresa contratista en el más breve plazo.

El Viceministro de Transportes, aseguró que Provías Nacional dará mantenimiento a la vía para garantizar el tránsito de vehículos y evitar que la carretera se deteriore.

Funcionarios del MTC viajarán a Puno para informar a las autoridades más detalles sobre las siguientes acciones que se adoptarán para garantizar la culminación de la obra.

Con una extensión de 73 km, dicha carretera permite elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial; teniendo a la fecha un 53% de avance físico.

El MTC reitera su compromiso por el desarrollo de proyectos de infraestructura que eleven la calidad de vida de los peruanos y contribuyan al desarrollo económico del país.