Moquegua: Ejecución del Malecón ribereño iniciará a mediados de año

Nota de Prensa
El director de Provías Descentralizado informó los detalles de la obra y la atención de emergencias viales en el marco de la intervención del corredor Arequipa-Moquegua.

Fotos: MTC

MTC

19 de febrero de 2020 - 10:09 a. m.

Las obras de mejoramiento y recuperación en el malecón ribereño de Moquegua iniciarían a mediados del presente año, informó el director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla.

Durante unas reuniones sostenidas con el gobernador regional, Zenón Cuevas y el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que, a la fecha, se encuentran en el proceso de selección del contratista encargado de la obra.

“El proyecto de mejoramiento y recuperación del camino vecinal Emp. PE-36A (Puente Samegua)-Desvío Chimba Baja-Emp. MO-602 (Desvío Locumbilla) mejorará la conectividad de los distritos de Samegua y Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto”, resaltó Revilla. Cabe indicar que la obra comprometerá una inversión total superior a los S/ 64 millones.

El malecón que posee una longitud de 8.7 km, será asfaltado y contará con tramos variables de cuatro y dos carriles, además de 3 zonas recreativas. Asimismo, se construirán defensas ribereñas y cinco diques transversales disipadores de energía, para disminuir la fuerza del cauce del río.

Intervenciones en el corredor vial alimentador

Por otro lado, el funcionario informó que actualmente se realizan trabajos en tres niveles: atención de emergencias, transitabilidad y mantenimiento rutinario en el Corredor Vial Alimentador (CVA) Arequipa-Moquegua, que une Carumas, Calacoa, Matalaque, Ubinas y Salinas.

“Actualmente se están atendiendo emergencias en la parte alta de Ubinas y Matalaque. Estamos haciendo todo lo posible por atender de manera transparente y oportuna las necesidades de conectividad vial de la región”, apuntó.