Carretera Federico Basadre: MTC trabaja en tres frentes para lograr el restablecimiento del tránsito en el más corto plazo

Nota de prensa
Durante la madrugada se reportó un retraso en la llegada del personal a consecuencia de un derrumbe registrados en las zonas de Aguaytía y La Divisoria.

Fotos: MTC

MTC

17 de febrero de 2020 - 3:51 p. m.

Ucayali. – La atención de las emergencias no se detiene. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intensifica sus labores en la carretera Federico Basadre para lograr, en el más breve plazo, el restablecimiento del tránsito vehicular.

A través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN), ha desplegado maquinaria pesada, en tres frentes de acción con el objetivo de habilitar una variante a la carretera Federico Basadre, luego que su plataforma resultara afectada a causa del hundimiento de un tramo de la vía a la altura del sector La Cumbre (tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino).

Las tareas han sido enfocadas, también, en la reconformación de la plataforma afectada y la remoción de los escombros en ambos lados de la vía. Para ello, se ha enviado a tres especialistas de Provías Nacional para realizar una evaluación integral en la zona de trabajo.

Las cuadrillas de trabajadores están conformadas por ingenieros y operadores laborando en horario extendido a fin de lograr el restablecimiento del tránsito en el más breve plazo. En tanto, la maquinaria pesada está integrada por cargadores frontales, volquetes, retroexcavadoras y una grúa.

Cabe indicar que un derrumbe registrado durante esta madrugada entre las zonas de Aguaytía y La Divisoria, retrasó la llegada del personal. No obstante, Provías Nacional informó que, a esta hora, los trabajos se desarrollan con total normalidad.

En ese sentido, el MTC reitera su invocación a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto duren los trabajos en la zona.