Ministro Carlos Lozada: "Reafirmo mi compromiso de seguir aportando desde el MTC al desarrollo de la infraestructura de servicio del país"

Nota de prensa
Sostuvo que en su gestión se dará prioridad a la ejecución de la Segunda Calzada de la Panamericana Sur, las vías alternas a la Carretera Central y las concesiones de aeropuertos y vías férreas.

Fotos: MTC

MTC

17 de febrero de 2020 - 1:35 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, ratificó que continuará trabajando en la ejecución de obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Reafirmo mi compromiso de seguir aportando, desde el MTC, al desarrollo de la infraestructura de servicio del país”, sostuvo durante la ceremonia de su presentación ante los trabajadores del sector como titular de la cartera.

Con este objetivo, el funcionario con más de 15 años de carrera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), manifestó que algunas de las prioridades de su gestión serán la construcción de la Segunda Calzada de la Panamericana Sur, las vías alternas a Carretera Central, la nueva Carretera Central, las concesiones de aeropuertos y vías férreas, entre otras obras.

“Fortaleceremos el programa de puentes, y las concesiones de los aeropuertos y ferrocarriles. Trabajaremos para seguir mejorando los servicios a favor de los usuarios y seguiremos trabajando de la mano con los gobiernos regionales y subnacionales”, añadió Lozada.

Asimismo, mencionó que los programas de mejoras de vías departamentales y vecinales, como son Proregión y el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), también son prioritarios.

El ministro Lozada exhortó a los trabajadores a acompañarlo en este nuevo reto como nuevo titular del MTC. Además, agradeció la confianza manifestada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, al nombrarlo ministro.