Ayacucho: MTC financia el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Puerto Amargura-Pampas en el distrito de Llochegua

Nota de prensa
El proyecto representa una inversión total de S/15.9 millones y la carretera tiene una longitud de 31 km.

Fotos: MTC

MTC

9 de febrero de 2020 - 8:14 a. m.

Comprometidos con impulsar el desarrollo social de los ciudadanos de todas las regiones, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), se comprometió a financiar el proyecto de mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Puerto Amargura-Pampas, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho.

El proyecto comprometerá una inversión global de S/15.9 millones y contempla el afirmado con material granular de 20 cm en todo el tramo de 31 km de longitud.

Asimismo, contempla la construcción de cunetas, 37 alcantarillas y 42 badenes; así como la señalización preventiva e informativa, medidas de mitigación ambiental y Plan de Monitoreo Arqueológico.

La ejecución de la obra estará a cargo del municipio distrital de Llochegua, mientras que Provías Descentralizado se encargará del monitoreo y seguimiento.

Precisamente, el director de PVD, Carlos Revilla, y el alcalde de Llochegua, Adrián Gozme, firmaron un convenio para el monitoreo y seguimiento de los recursos asignados este año, monto que asciende a S/ 11.2 millones y que permitirán avanzar con la ejecución de la obra.