Instalan el primer paradero ecológico en el distrito de San Martín de Porres

Nota de Prensa
La ATU y la mencionada municipalidad pusieron al servicio del país la infraestructura que cuenta con un sistema de emergencia en caso de acoso o robo. Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la fiscalización al transporte urbano.

Fotos: MTC

MTC

5 de febrero de 2020 - 3:57 p. m.

¡Una buena noticia! El distrito de San Martín de Porres cuenta con el primer paradero ecológico. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la municipalidad del citado distrito, pusieron al servicio de los vecinos un espacio donde podrán esperar sus unidades de transporte público y privado bajo sombra de forma saludable y ecológica.

El paradero ecológico, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y San Germán, cuenta con un sistema de emergencia que los ciudadanos podrán utilizar en caso de robo o acoso. Además, estarán interconectados con las centrales de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo municipal.

La presidenta de la ATU, María Jara, manifestó que el “sistema de transporte urbano debe ser ecoamigable y seguro” para los ciudadanos.

“La infraestructura reúne estos requisitos por el bienestar de los vecinos, sobre todo de la población estudiantil que transita por esa zona. Nuestra tarea es replicar en todo Lima y Callao este tipo de iniciativas”, remarcó Jara.

La presidenta de la ATU, María Jara, y el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer la fiscalización al transporte urbano.

“San Martín de Porres es el primer distrito de Lima Norte que se suma a esta estrategia de fiscalización que estamos planteando. En total, son seis distritos de de Lima con los que tenemos estas alianzas que nos permiten unir esfuerzos por el bien común. En los próximos días seguiremos firmando acuerdos con otras comunas”, anunció la presidenta de la ATU.

De esta forma, la ATU reitera su compromiso de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, para lograr una red integrada de servicios de transporte masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.