MTC y Municipalidad de Lima coordinan acciones para intervenir en la Nueva Carretera Central y la Autopista Ramiro Prialé

Nota de prensa
Equipos se reunieron en la sede del MTC.

Fotos: MTC

MTC

4 de febrero de 2020 - 7:02 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para coordinar acciones en torno al proyecto de la nueva Carretera Central y la intervención en la Autopista Ramiro Prialé. De esta manera, las entidades articulan acciones para ejecutar obras que optimizarán el tránsito de los ciudadanos y el traslado de productos.

El proyecto de la nueva Carretera Central, sobre la que se van a realizar los estudios, contempla que esta se inicie en el empalme de la Ramiro Prialé, a la altura de Chaclacayo.

Para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pueda intervenir en determinadas zonas del proyecto se debe contar con el aval de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, los equipos de ambas entidades establecerán acciones conjuntas para intervenir en la Autopista Ramiro Prialé, la cual está paralizada y es necesario ponerla al servicio.

A su turno, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, detalló el estado de los mencionados proyectos y resaltó la disposición de ambas entidades a realizar un trabajo articulado en beneficio de la población de Lima y del centro del país. También participaron de la reunión el jefe de gabinete del MTC, Jorge Arévalo; y el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada.

En tanto, el burgomaestre capitalino estuvo acompañado de Gloria Corvacho, gerente municipal metropolitano; Eusebio Cabrera, gerente de Desarrollo Urbano; y Augusto Mendoza, director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

También se coordinó la colaboración mutua para impulsar el proyecto del teleférico de Independencia a San Juan de Lurigancho, así como los puentes sobre el río Huaycoloro y de la Ramiro Prialé. Estos son financiados por la Reconstrucción por Cambios y su ejecución está cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.