MTC avanza obras en la Carretera Central en el tramo que comprende Chosica y Santa Eulalia

Nota de prensa
Terminó asfaltado de tramo ubicado en Chosica, lo cual mejora la transitabilidad en esta zona.

4 de febrero de 2020 - 1:03 p. m.

La transitada Carretera Central es mejorada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios. Se ha culminado el asfaltado del tramo 2 de la obra que se inicia en el cruce de las avenidas La Estrella y Nicolás Ayllón (Ate) y concluye a la altura del Puente Ricardo Palma (Santa Eulalia). Además, se concluyen los tramos 4 y 5.

Los tramos 2, 4 y 5 suman 7.17 kilómetros. En el primero de estos, que se inicia en la calle Navidad (Chaclacayo) y termina en la calle La Azaleas (Chosica), se terminó de colocar el asfaltado el pasado 31 de enero. Con ello, la pista ya no presenta fisuras ni grietas. Además, la nueva carpeta asfáltica tiene mayor espesor, conforme lo demanda esta ruta por donde transitan vehículos pesados.

Como parte del procedimiento de los trabajos en el tramo 2, se debe esperar 15 días para que el asfaltado seque. Luego se continuará con las labores de señalización, lo cual implica el pintado de las líneas separadoras de los carriles y la colocación de las señales verticales.

En tanto, se ha programado concluir el asfaltado de los tramos 4 y 5 antes de fines del presente mes de febrero. Estos abarcan el trayecto desde la calle Las Azaleas hasta la altura del Puente Ricardo Palma (Santa Eulalia).

Así, el MTC continúa con los trabajos en la Carretera Central para mejorar la circulación por esta vía, la cual es una de las más importantes del país para el traslado de los ciudadanos y de productos.