MTC realizó cerca de 60 mil atenciones en Centros de Acceso Digital en beneficio de ciudadanos de zonas rurales

Nota de prensa
Los servicios corresponden a accesos a Internet, trámites públicos virtuales, capacitaciones y cursos en Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque
60 mil atenciones en Centros de Acceso Digital
60 mil atenciones en Centros de Acceso Digital

Fotos: MTC

MTC

24 de julio de 2023 - 11:23 a. m.

En el primer semestre del 2023, un total de 59 292 atenciones a ciudadanos se registró en los 104 Centros de Acceso Digital (CAD), implementados en áreas rurales de las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
La actual gestión del MTC liderada por la ministra Paola Lazarte busca, de esta manera, acortar la brecha digital. Del total de atenciones, 51 232 (86.4%) corresponden a ciudadanos que accedieron al servicio de Internet y otras 8060 (13.6%) a trámites públicos virtuales. Todas ellas tuvieron el acompañamiento de los líderes digitales de la iniciativa CAD.
Los ciudadanos que fueron a los CAD para acceder a Internet para tareas escolares sumaron 15 615, para buscar información (15 428), para usar equipos de cómputo (7236), para trabajar en Microsoft Office (6159), otros programas (3,620), correo electrónico (698), tareas de instituto (600), clases virtuales escolares (316), así como cursos virtuales (225).
Con respecto a trámites públicos, se registraron mayores consultas sobre la inscripción para acceder al bono agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (1906), consultas del Midagri (498), consultas Fertiabono (398), consultas Reniec (360), empadronamiento PPA del Midagri (296), emisión de recibo por honorarios de SUNAT (243), trámites del Banco de la Nación (233), consultas SIS (232), trámites y consultas del Programa Juntos del Midis (173), consultas del Minedu (169), entre otros.
Asimismo, a través de los CAD, se han realizado 15 130 capacitaciones; 72.7% (10 997) impartidas por los líderes digitales, el 24.7% (3738) corresponde a los cursos virtuales de los aliados Netzum y EDTeam y el restante a cursos libres.