MTC brindó más de 800 mil atenciones a ciudadanos

Nota de prensa
Se realizó a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de maneras presencial y virtual, de enero a junio de este año.
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20 de julio de 2023 - 9:44 a. m.

De enero a junio de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó 823 659 atenciones a través de la Oficina de Atención del Ciudadano y Gestión Documental, tanto de manera presencial y por sus plataformas digitales.
Cabe destacar que los trámites se realizaron mediante la Mesa de Partes Presencial, Mesa de Partes Virtual, Plataforma de Interoperabilidad del Estado y TUPA Digital, que sumaron 186 135 atenciones. Para el Acceso a la Información Pública se registraron 3476 atenciones.
Mediante llamadas telefónicas y correo electrónico se brindaron 110 871 atenciones, cuyos temas más consultados fueron licencias de conducir, papeletas, homologación de equipos y permiso de transportes de carga, personal, mercancías y residuos peligrosos. Asimismo, se cuenta con un registro de visitas de 12 815 en todo el MTC. A nivel nacional se realizaron 78 879 atenciones (Lima, Arequipa, Ayacucho y Trujillo).
Por otro lado, se notificaron 101 818 documentos entre físicos y digitales a través del servicio de courier y motorizados, así como por el Sistema de Casilla Electrónica MTC. En lo que va del año se tiene 279 705 afiliaciones al Sistema de Casilla Electrónica.
En tanto, en los canales de recepción de reclamos, sugerencias y denuncias, se notificaron 2268 atenciones, que se encuentran disminuyendo debido a la eficacia en la atención de la unidades de organización del MTC.
Se invita a la ciudadanía que desee dejar documentos en el MTC, gestionar su cita en el aplicativo www.citas.mtc.gob.pe, para conseguir su turno y pueda ser atendida de manera presencial de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas sin necesidad de tramitadores. Mayor información a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/mtc