MTC trabaja para restablecer la transitabilidad en Huancavelica y Ayacucho

Nota de prensa

Fotos: MTC

MTC

4 de febrero de 2020 - 7:13 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue trabajando en el restablecimiento de la transitabilidad en diferentes sectores de Huancavelica y Ayacucho tras las continuas precipitaciones y huaicos registrados en estas regiones.

En Huancavelica, el MTC dispuso el inmediato traslado de maquinaria pesada al sector de Palca km 80+120, luego que se registrara la pérdida de la plataforma a consecuencia de las intensas lluvias que ocasionaron el incremento del caudal del río San Juan.

A través de Provías Nacional, el MTC movilizó un cargador frontal y dos volquetes para la remoción de los escombros. Entre tanto, se evalúa el encauzamiento del río, enrocado y rellenos, para recuperar la plataforma afectada.

Hasta el momento, este tramo que une el distrito de Arma, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica) con la provincia de Chincha (Ica) se encuentra con tránsito restringido y se ha previsto una ruta alterna por una vía departamental ingresando por Arma – Aurahua hasta el km 78+800 (Palca).

Por otro lado, en Ayacucho se intensifican las labores para el restablecimiento del tránsito en los sectores de Ccentabamba (tramo Challhumayo-San Francisco, Km 140+200 al km 140+300) considerados como sector crítico por los constantes derrumbes originados por la inestabilidad del terreno e intensas precipitaciones. En esta zona el tránsito permanece restringido por horas por lo que se recomienda circular por el anillo vial-ruta San Miguel.

De igual manera, en el sector de Pichihuillca (tramo San Francisco-Samugari-Chiquintirca-San Miguel, Km 48+950 al 49+900) maquinaria pesada realiza trabajos tras la erosión de la plataforma vial.

El MTC exhorta a la población a respetar la señalización colocada a lo largo de la vía y circular con precaución.