MTC recibió certificación antisoborno por diez de sus servicios
Nota de prensaViceministra de Comunicaciones resalta el compromiso del sector en la lucha contra la corrupción.




Fotos: MTC
14 de julio de 2023 - 9:55 a. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recibió la Certificación del Sistema de Gestión Antisoborno: ISO 37001:2016 para diez de sus servicios, el cual fue implementado por la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción.
“Esta gestión, que lidera la ministra Paola Lazarte, ha asumido un gran compromiso en la lucha contra la corrupción. Necesitamos acciones transparentes, honestas y frontales contra este flagelo de la sociedad, para llevar los servicios del sector a más ciudadanos”, señaló la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, al recibir el documento por parte de Global Certification Bureau.
Los servicios certificados son el de Duplicado de licencia de conducir clase A (categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b, III-c), Otorgamiento de autorización para realizar la actividad privada de transporte de mercancías; Convalidación de licencia aeronáutica extranjera y revalidación de competencias de personal aeronáutico.
Asimismo, Diagnóstico técnico legal, Tasación, Autorización para la prestación de servicios privados de telecomunicaciones, Transferencia de autorización del servicio de radiodifusión, Concesión única para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones sin asignación de espectro radioeléctrico y Contratación de bienes y servicios menores o iguales a 8 UIT de la unidad ejecutora 001.