MTC invertirá S/220 millones en el mejoramiento y conservación del corredor vial alimentador Cusco-Madre de Dios

Nota de Prensa
Trabajos contemplan la intervención en 274 kilómetros de vías y permitirán dinamizar la producción de productos agrícolas.

Fotos: MTC

MTC

30 de enero de 2020 - 9:36 a. m.

Continuando con el trabajo descentralizado del Ejecutivo, el Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su programa Proregión (desarrollado por Provías Descentralizado), invertirá durante los próximos seis años, un total de S/220 millones en el mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial alimentador Cusco-Madre de Dios.

Los trabajos, que contemplan intervenciones en 274 kilómetros de vías, contribuirán a dinamizar la producción de las siguientes cadenas logísticas: maíz amarillo, achiote, cacao, café, mango y palta. De esta manera, el traslado de productos agrícolas desde los terrenos de cultivo hasta los centros de acopio y los puertos marítimos del país se realizará en menos tiempo y con una reducción en los costos, aumentando la competitividad en las regiones.

Durante su última visita a la ciudad de Puerto Maldonado, el titular del MTC, Edmer Trujillo precisó que los trabajos de intervención estarían iniciando durante el mes de febrero.

Por otro lado, informó que el esperado puente Salvación, ubicado en la provincia del Manu (Madre de Dios), presenta un avance de construcción de 94% y sería puesto en operación durante el próximo mes de marzo. La ejecución de esta infraestructura de 135 metros de longitud, significa una inversión de S/34 millones.

Transferencias

El ministro Trujillo Mori indicó que otra de las acciones concretadas por su despacho este año ha sido la transferencia de recursos económicos, por un total de S/8,614,662 al gobierno regional de Madre de Dios y los municipios provinciales de Manu, Tahuamanu y Tambopata para el mantenimiento de 535.39 kilómetros de vías vecinas y departamentales.

En el caso del gobierno regional -precisó el titular del MTC- se han transferido S/7,560,520 para el mantenimiento periódico y rutinario de 269.44 km de vías departamentales. En tanto que las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata recibieron S/1,054,142 para el mantenimiento rutinario de 265.95 km de vías departamentales.

“Estas transferencias, buscan lograr el mantenimiento oportuno de las carreteras a fin de garantizar la transitabilidad en la zona”, acotó el titular del MTC.