MTC continúa con el diálogo con población de Espinar

Nota de prensa
Viceministro de Transportes informó sobre mecanismo de participación de las comunidades en intervenciones del sector

Fotos: MTC

MTC

26 de enero de 2020 - 12:18 p. m.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, se reunió con autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar en dicha localidad, en el marco de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar – Subgrupo N°04 “Corredor Vial”.

Durante el encuentro, Estremadoyro Mori detalló el medio -alternativo a la consulta previa- que el MTC utilizará para informar a la población sobre los alcances del proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco, así como los espacios de participación de las comunidades y organizaciones sociales en la formulación de esta obra.

En la reunión participaron Lolo Arenas Armendáriz, alcalde provincial de Espinar; Edilberto Companocca Checco, alcalde del distrito de Coporaque; Felipe Pacuri Flores, consejero regional de la provincia de Espinar; Saturnino Toledo Ollachica, alcalde distrital de Condoroma; Victoriano Condori Ccahuana, alcalde distrital de Suyckutambo. Asimismo, asistieron los presidentes de las principales organizaciones sociales y dirigentes de las comunidades campesinas; entre otros.

Cabe precisar que el mecanismo de consulta previa no es aplicable en este caso, teniendo en cuenta que la carretera que el MTC intervendrá es una vía ya existente y no se trata de un proyecto nuevo.

Sin embargo, en concordancia a la voluntad de apertura al diálogo y logro de consensos que el Sector mantiene, trabaja un instrumento alterno para que la población y sus representantes puedan involucrarse activamente en las intervenciones que el MTC realizará.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de alcanzar consensos en el desarrollo de proyectos de infraestructura que eleven la calidad de vida de los peruanos.