MTC apoya en las labores de encauzamiento del Río Moquegua

Nota de prensa
Se ha gestionado que maquinaria pesada traslade material en la zona

Fotos: MTC

MTC

23 de enero de 2020 - 1:51 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha gestionado que maquinaria pesada apoye en la atención de las zonas vulnerables del Río Moquegua. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que la intervención se realiza en colaboración a las actividades que realizan la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el gobierno regional, responsables del mantenimiento del cauce del afluente.

Cuatro volquetes roqueros de empresas concesionarias, las cuales realizan trabajos en la zona, trasladarán rocas desde la mina Cuajone hacia el Río Moquegua.

Cabe mencionar que las rutas de la Panamericana y la carretera hacia Puno cuentan con contratistas que conservan la transitabilidad de las vías, al igual que en el caso del Corredor Vial Alimentador que atraviesa Carumas, Calacoa, Muylaque, Matalaque, Ubinas, Salinas y Moche.

Asimismo, el mantenimiento de la transitabilidad de la Costanera está a cargo de las oficinas zonales de Provías Nacional de Arequipa y Tacna-Moquegua. Estas cuentan con maquinaria para la atención inmediata de emergencias.