MTC atiende emergencias por lluvias y huaicos en diversos departamentos del país

Nota de prensa

Fotos: MTC

MTC

22 de enero de 2020 - 4:17 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene atendiendo continuamente las emergencias viales registradas en diferentes tramos de las vías nacionales y departamentales afectados por la continuas precipitaciones y huaicos registrados durante los últimos días en diferentes departamentos del país.

En Arequipa, el sector liderado por el ministro Edmer Trujillo ordenó el envío de maquinaria pesada al kilómetro 156+600 de la carretera Costanera, tramo Punta de Bombon-Ilo luego que, en la víspera, las fuertes lluvias ocasionaran la activación de la quebrada Cardones (Punta de Bombón, Arequipa) restringiendo el tránsito de vehículos de carga, pasajeros y transporte.

De igual manera, en Cusco, Provias Nacional (PVN) atiende la emergencia vial reportada en el km 21 de la ruta Santa María a Santa Teresa, sector Quebrada Cocalmayo (Cusco), por la pérdida de plataforma que mantiene interrumpido el tránsito en la zona.

En tanto que, en Ayacucho, se recomienda a los conductores manejar con precaución entre los kilómetros 4 al 13 de la ruta San Francisco–San Miguel debido a los derrumbes y huaicos que interrumpen la vía entre los sectores Carmen Pampa - San Agustín.

Por otro lado, Provias Descentralizado (PVD) se encuentra realizando trabajos para restablecer la transitabilidad en el anexo de Candagua (distrito de Matalaque, provincia de Sánchez Cerro, Moquegua) donde se reportó la pérdida de 20 metros de plataforma a causa de un huaico registrado en la progresiva km 137+240.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.