MTC firma convenio con la municipalidad de Maras para elaborar estudio que permitirá la mejora de camino vecinal

Nota de prensa
A través de Provías Descentralizado, sector brindará asistencia técnica para la elaboración del expediente técnico del camino vecinal Cruz Pata–Chequerec–Maras–Ramal Maras.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

27 de mayo de 2023 - 11:09 a. m.

Como parte de las acciones de impulso a la competitividad de las regiones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Maras para prestarle asistencia técnica en la elaboración del expediente técnico del camino vecinal de ingreso a la comunidad Mullakas–Misminay.
 
"Hemos impulsado esta firma de convenio porque representa una oportunidad para el desarrollo del distrito”, manifestó el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, tras la suscripción del acuerdo en la comunidad Mullakas–Misminay, que pertenece al distrito de Maras en la región Cusco.
 
El convenio contempla que Provías Descentralizado brinde asistencia técnica al municipio de Maras para la formulación, evaluación y ejecución del expediente técnico del trayecto Cruz Pata–Chequerec–Maras–Ramal Maras. El documento fue suscrito por el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alexis Carranza, y el alcalde de Maras, Perci Huamán.
 
Otra de las actividades que Ñecco realizó en Cusco fue la inspección de los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Chinchero, donde se finalizan las labores de movimiento de tierras en la zona de la pista de aterrizaje. 
 
"Vamos a seguir trabajando para que el Aeropuerto de Chinchero siga adelante, para darle al Cusco lo que se merece. Es una obra que va a poner al Perú en otro nivel", manifestó el viceministro tras recorrer las zonas de la futura torre de control y terminal de pasajeros.
 
La jornada de trabajo del viceministro de Transportes en Cusco concluyó con su participación en la quinta sesión descentralizada de la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, la cual se llevó a cabo en la Municipalidad Provincial de Urubamba. El equipo del MTC coordinó con los alcaldes para continuar con la ejecución de obras.