MTC asumirá con la población del Cusco avances que sean realizables

Nota de prensa
Titular del Viceministerio de Transportes exhortó a autoridades de la región a trabajar en conjunto para avanzar en la ejecución de las obras.
Foto.
Foto.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

26 de mayo de 2023 - 10:32 a. m.

Especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detallaron el avance de las intervenciones del sector en la región Cusco. El equipo, liderado por el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, participó en la sexta audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, la cual se realizó en el Colegio de Ingenieros del Cusco.
 
“Hoy vamos a trabajar con ustedes. Vamos a abordar metas realizables. Nuestra gestión se caracteriza por eso, porque queremos asumir con la población avances que sean realizables”, señaló el viceministro Ñecco a las autoridades cusqueñas que participaron en la audiencia pública.

Sobre los proyectos a cargo de Provías Nacional, se informó sobre la próxima culminación del estudio definitivo de la Evitamiento Ciudad del Cusco (14.1 km), proyectado para agosto de 2023. Además, se trabaja para reiniciar la construcción de la carretera Santa María-Puente Hidroeléctrica Machu Picchu en julio de este año.

En tanto, Provías Descentralizado realizará el monitoreo y seguimiento de la ejecución de puentes de menores luces en Colquepata, Coya, Ocobamba, Santa Teresa, Velille, Villa Virgen, Canas–Yanaoca y Quispicanchi. Las obras serán construidas por los gobiernos locales luego de que Provías Descentralizado gestionó la transferencia de recursos económicos.

Asimismo, se informó sobre los beneficios de la banda ancha regional para localidades rurales del Cusco, implementada por Pronatel. Son 371 localidades las que acceden a un mejor servicio de Internet; al igual que 615 instituciones, entre colegios, postas médicas y comisarías y 202 mil residentes de la región.

La audiencia fue dirigida por el congresista Luis Aragón, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República. También participaron Alesander Blanco, teniente alcalde provincial del Cusco; Olmer Villena, presidente del Capítulo de Informática del Colegio de Ingenieros del Cusco, y cerca de 30 alcaldes.