MTC reclasificó de forma definitiva el Eje Vial Nº 1 de Amazonas como ruta nacional

Nota de prensa
Sector concluyó el trámite antes del periodo de dos meses acordado con autoridades y dirigentes.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

26 de mayo de 2023 - 9:55 a. m.

Conforme al compromiso asumido con las autoridades y dirigentes de Amazonas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó el proceso de reclasificación definitiva, como ruta nacional, del Eje Vial Nº 1 en Amazonas. Este se realizó antes del periodo de dos meses que se había acordado con el gobernador regional, alcaldes y organizaciones de la zona.
 
“Hemos concluido el proceso de reclasificación definitiva de la ruta trabajando con las autoridades. Nos fijamos una meta, establecimos acciones y las ejecutamos de forma articulada”, manifestó al respecto el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.
 
La reclasificación definitiva como ruta nacional se estableció mediante la resolución ministerial Nº 0630-2023-MTC/01.02, publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
 
El documento detalla que se da por concluida las reclasificaciones temporales y se reclasifica de forma definitiva rutas vecinales y departamentales como ruta nacional. Es así que, a las rutas que conforman un solo eje se les asigna el código vial y trayectoria nacional PE-5N G, que abarca el trayecto Corral Quemado-Puente Utcubamba.
 
Asimismo, la resolución ministerial dispone que se actualice el Mapa Vial del Sistema Nacional de Carreteras (Sinac) para la incorporación de la nueva ruta nacional.