Invertirán más de S/ 500 millones para proyectos de transportes y telecomunicaciones en Amazonas

Nota de prensa
MTC ejecutará directamente 400 millones de soles, a través de PVD, PVN y Pronatel Durante su visita a Chachapoyas, el ministro se reunió con las autoridades regionales para coordinar acciones preventivas frente a las emergencias registradas por las lluvias.

Fotos: MTC

MTC

2 de enero de 2020 - 5:58 p. m.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo en el departamento de Amazonas, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que se invertirán mas S/ 500 millones en proyectos y actividades que mejoren la conectividad terrestre y digital en esa región.

El titular del MTC precisó que 400 millones serán ejecutados directamente por su sector a través de sus unidades ejecutoras (Provías Descentralizado, Provías Nacional y Pronatel); mientras que S/ 115 millones han sido incorporados al presupuesto institucional de apertura del Gobierno Regional de Amazonas y los municipios provinciales para el desarrollo de proyectos y mantenimientos de carreteras departamentales y vecinales durante el 2020.

En materia de conectividad digital, el ministro Trujillo anunció que ya se encuentra en marcha el proyecto que permitirá dotar de internet a las zonas rurales de la región Amazonas con una inversión de S/ 280 millones.

MTC ATIENDE EMERGENCIA DE LLUVIAS

Además, Trujillo se reunió con las autoridades regionales y provinciales de Amazonas, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para coordinar las acciones preventivas frente a las emergencias registradas por las lluvias.

“Vengo en representación del Gobierno para escucharlos y atender sus necesidades. Nuestro objetivo es implementar medidas para hacer frente a los embates de la naturaleza. Estamos en Chachapoyas para coordinar y analizar las acciones que nos permitan reducir el impacto de los daños”, sostuvo el ministro.

Tras escuchar los requerimientos de las autoridades, el ministro Trujillo solicitó a los alcaldes priorizar las principales vías a intervenir a fin de iniciar los trabajos de prevención y financiar el alquiler de maquinaria que permita restablecer la transitabilidad en caso sea necesario.