Turismo entre Lima, Juliaca y Puerto Maldonado se fortalecerá con el lanzamiento de nuevas rutas aéreas

Nota de Prensa
Vuelos comerciales operarán desde la capital hacia Puno y Madre de Dios a partir de la quincena de febrero.

Fotos: MTC

MTC

28 de diciembre de 2019 - 7:23 a. m.

El número de visitantes hacia las ciudades de Juliaca (Puno) y Puerto Maldonado (Madre de Dios) se incrementaría considerablemente, incidiendo de forma positiva en la actividad turística de ambas ciudades, tras el próximo inicio de operaciones de la aerolínea Sky Airline Peru SAC hacia dichos destinos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la aerolínea operará vuelos comerciales entre Lima y Juliaca desde el próximo 17 de febrero de 2020 con cuatro salidas semanales (lunes, martes, miércoles y domingo). En tanto que los vuelos hacia Puerto Maldonado están previstos para los días martes, jueves, viernes y domingo de cada semana, a partir del 18 de febrero del 2020.

Ambas rutas, indicó la dirección especializada del MTC, serán operadas con aeronaves AIRBUS A320 NEO, con capacidad para trasladar hasta 186 pasajeros aproximadamente, dependiendo de la configuración de la aeronave.

La mencionada aerolínea inició operaciones el 8 de abril de este año y a la fecha ha transportado en total a más de 385 mil pasajeros desde Lima hacia las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Según datos proporcionados por la propia empresa, al mes se proyecta transportar 5,000 pasajeros a Juliaca, logrando cerca de 13% de participación de mercado. Asimismo, en Puerto Maldonado lograría hacerse del 20% del mercado, trasladando también 5,000 usuarios al mes.

El incremento de vuelos hacia los destinos mencionados redundará en beneficio de los pasajeros nacionales e internacionales, quienes podrán contar con una mayor oferta de vuelos a precios competitivos.