MTC: nuevo plan de canalización para los servicios públicos de telecomunicaciones ayudará a masificar servicios 4G

Nota de prensa
Documento busca fomentar nuevas oportunidades de negocio para la industria del sector y obtener servicios de mejor calidad.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

5 de mayo de 2023 - 11:14 a. m.

Con el propósito de garantizar un uso eficiente del espectro radioeléctrico y ofrecer nuevas oportunidades de negocio para la industria del sector telecomunicaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el “Plan de Canalización para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones 2023”.

Este plan, que integra en un único documento técnico las disposiciones de radiocanales vigentes, se hizo público a través de la Resolución Viceministerial N° 056-2023-MTC/03. Contiene, además, las canalizaciones para la masificación de los servicios 4G y el desarrollo de la tecnología 5G. 

Además, la canalización de bandas de frecuencias permite a las empresas visualizar el desarrollo de nuevos servicios y productos, lo que fomenta la innovación y el crecimiento del sector.

Asimismo, ayuda a definir el ancho de banda que ofrecen las empresas, lo que permite una mayor transparencia en la gestión del espectro y ayuda a mejorar la conectividad a nivel nacional.

El plan publicado impulsa mayor claridad en cuanto a las asignaciones de frecuencias porque otorga predictibilidad a todos los actores involucrados en la gestión de espectro, brinda seguridad y estabilidad a los agentes del sector.

Con este nuevo plan de canalización para los servicios públicos de telecomunicaciones, el MTC reafirma su compromiso de mejorar la gestión del espectro radioeléctrico en beneficio de la industria y la sociedad en general. Para mayor información sobre el plan de canalización, puede ingresar al siguiente link: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/4191225-056-2023-mtc-26